Cada día más series y películas animadas visibilizan a la comunidad LGBTI

Plataformas como Disney y Nickelodeon se han sumado a la visibilización de la comunidad LGBTI .

La inclusión de personajes LGBTI en series y dibujos infantiles comenzó a visibilizarse desde ya hace algunos años, como por ejemplo, en Plaza Sésamo. Hace poco menos de un año, el guionista de la serie Mark Saltzman, en declaraciones al portal queerty.com dijo que cuando escribía a Beto y Enrique, los contextualizaba como una pareja. 

El guionista también reveló que se inspiraba en su relación con el editor de cine Arnold Gasman, para crear las historias de la popular dupla del barrio Sésamo. 

Otro es el caso del famoso “Él”, uno de los villanos del dibujo animado ‘Las Chicas Superpoderosas’. A pesar de tener rasgos masculinos y barba, el villano de Saltadilla es afeminado y usa vestido y zapatos de tacón. En las redes sociales se maneja la teoría de que podría tratarse de un personaje transgénero. Lo mismo sucedería con “Rojo”, el travieso diablillo de la “La Vaca y el Pollito” 

Disney ha sido una plataforma que no ha querido dejar de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTI. Fue entonces cuando en uno de los capítulos de la serie animada ‘Star contra las fuerzas del mal’, muestra un beso entre una pareja homosexual.

En otro episodio del dibujo animado,  Jackie Lynn, exnovia de Marco, el mejor amigo de Star (protagonista del dibujo animado), aparece junto a Chloe, una chica que conoció durante su viaje París y que convirtió en su novia.

Nickelodeon es otra gigante que se ha sumado a la visbilización de la comunidad LGBTI, y lo hizo nada más y nada menos que en la producción especial de “La vida moderna de Rocko”. La película, que ya se encuentra disponible en Netflix, muestra el cambio de género de Ralph Bidheadm, hijo de los Bidheadm, quien ahora es Rachel. 

Este texto aparece originalmente en: https://peru21.pe/espectaculos/lgtbi-cinco-caricaturas-peliculas-visibilizan-comunidad-lgtbi-495564?foto=6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s