Un relato: Lleven con orgullo su bandera.

Crecí felizmente en el seno de una familia homofóbica, donde mis padres no compartían el significado que yo le había dado al amor. Seguí creciendo y me enfrenté a palabras hirientes, que me llevaron directo al infierno de un par de religiones. Aprendí a llorar sola y a suprimir mis emociones en una coraza de ridícula y siempre chistosa.

Tuve pensamientos suicidas, depresiones absurdas y nunca desarrollé la capacidad de compartir un noviazgo. La inseguridad me arrebató la opción de confiar en alguien siendo mi verdadero yo. Muy tarde comprendí, que la realidad que yo veo, no es la de mi madre, ni la de mi padre, ni la de nadie.

Creemos que nuestra justicia es la verdad absoluta y seguimos apuntando con el dedo al que piensa distinto. Olvidamos la amistad pasada por un simple comentario que no nos gusta porque ‘sabemos’ que está mal. La religión es grande, la homosexualidad es grande, y en las dos no hay mas que dolor y oscuridad.

Somos personas, un cuerpo, un pensamiento que se identifica con valores, y eso es lo que realmente importa. ‘En la familia nunca ha habido ni habrá alguien homosexual, tu no serás la primera’ fue lo que me dijeron, el sello del castigo, que me pesa todavía.

Pero seguí mi vida y seguí ocupándome para calmar la mente. Aún así, este día no sólo me llena de orgullo por mi, alzó mi rostro por todas aquellas personas que han sido maltratadas, juzgadas, asesinadas y se han quitado la vida por no llegar a encontrar la luz que tanto desean. Gracias a mis amigos que me quieren como soy a aquellos que me tienen paciencia y confían en mi. Lleven con orgullo su bandera, y que nadie les quite el valor más nunca. (No me pidan el empate que todavía no estoy lista) love the unloved.

Rocio EG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s