Así nace LGTBI VOZ Latina

Un día de esos que trae la mejor energía del universo, se produjo nuestro encuentro: Karo (Carolina) Gaitán de México y Ana Milena Samboni de Venezuela, ambas latinas, que por cuestiones del destino pudimos coincidir en un espacio libre del continente americano. De allí iniciamos una amistad, en la cual compartimos ideas, pensamientos y experiencias para profundizar nuestra relación, como suele ocurrir en los encuentros de personas de mundos diferentes.

Entre nuestras conversaciones existió un punto de acuerdo al reconocer que uno de los miedos más fuertes era la existencia de algo en nosotros que nos hacía diferentes. Ambas sentíamos en nuestro yo interno un sentimiento de culpa, de temor a expresar y a no poder aceptarnos como somos.

Esta vivencia, en muchas ocasiones, nos llevó a desarrollar una doble vida, una perfecta clandestinidad. Desde este espacio íntimo podíamos disfrutar de una relación, tratando de configurar la forma más armónica que nos llevara a poder encajar en la sociedad en la que nacimos.

Hoy, luego de un balance sobre nuestro trabajo, varias publicaciones desarrolladas e investigaciones sobre la realidad que nos presiona como personas, nos damos cuenta cómo en países latinos ya hay logros jurídicos para nuestra comunidad, con derechos como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el cambio de sexo y nombre de las personas transgénero. Sin embargo, vemos también que aún los niveles de discriminación, de prejuicios y agresiones siguen allí, presentes a la vuelta de cada esquina. Por ello, sabemos que es largo el camino por recorrer para encontrar la tolerancia y el respeto al que tenemos un Derecho Natural como personas dignas en cualquier sociedad. Este reclamo que aborda el amparo de los Derechos Humanos muestra su cara oscura al ser observado como el esfuerzo por lograr esta igualdad de género y preferencia sexual y se ha convertido en un medio de hostilidad, existiendo países donde aún no somos reconocidos social, ni legalmente.

Para buena ventura de muchos, estamos aquí, en un país que ha marcado la diferencia con una visión de libertad para nuestra comunidad LGBTI, donde la gente nos respeta como somos, donde vivimos con tranquilidad, por esto y a raíz de esta vivencia, compartimos con la comunidad latina esta realidad, para continuar apoyando la lucha por nuestros derechos en otros países, buscando espacios donde siempre se respete las diversas formas de pensamiento y, sobre todo, demostrando que sí podemos convivir en este mundo de otra forma, y que esto es posible para absolutamente todos los miembros de la especie humana.

Este proyecto, LGTBI VOZ Latina es un granito de arena, porque es un espacio de inclusión de todas las identidades de género, expresión genuina del género y orientación sexual, que busca cabida en la sociedad contemporánea, sin ningún tipo de etiquetas y protocolos que solo sirvan al pensamiento discriminador del género humano tradicionalista y arcaico. Así nace nuestra MISIÓN, al continuar trabajando, compartiendo experiencias desde y para la comunidad LGTBI VOZ Latina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s