Aumentan muertes por homofobia en el país latino favorito de los turistas

México, el país que alcanzó a convertirse en 2017 en el destino turístico preferido de América Latina, según la Organización Mundial del Turismo, es también la nación con un crecimiento generalizado de hechos violentos que involucran víctimas mortales de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales; un hecho no sólo lamentable sino alarmante para toda la región.

Solamente entre el año 2013 y el primer trimestre de 2018 el país azteca registró más de 400 asesinatos a personas LGBTI, que forman parte de un asombroso número que supera 25.000 muertes violentas, la cifra más alta de homicidios documentada en México durante los últimos 20 años.

Así lo dio a conocer un informe de la organización mexicana Letra S, publicado en 2018, donde dejan constancia de la grave situación de los derechos LGBTI en México, debido a los altos niveles de homofobia, a pesar de ciertos avances en el ámbito jurídico.

Tal parece que en un país famoso por sus paisajes, su rica historia y sus raíces multiculturales, la diversidad sexual y de género tiene aún obstáculos mortales que superar. Voz Latina LGTBI considera que actualmente la más letal de todas las barreras sociales en México es la homofobia. El mejor espacio del que pudieran disfrutar los turistas es una sociedad incluyente, segura y respetuosa de los derechos humanos.

Fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s