El trágico efecto Ruso de la Ley Anti-gay: Niños en juego

Debido a que en Rusia una Ley anti-homosexual de 2013 prohíbe hablar de homosexualidad por cualquier medio o mostrar comportamientos homosexuales ante la población menor de 18 años de edad, muchas personas no heterosexuales, así como psicólogos, orientadores escolares y docentes se han visto obligados a la denigrante práctica de la autocensura. Peligrosamente, los más pequeños están atrapados en este “juego” legislativo que propicia la discriminación e impide el acceso a la información y a la libre expresión.

La “Ley para la protección de niños y niñas frente a la información que promueva la falta de valores familiares tradicionales” radójicamente no beneficia a los menores de edad rusos, por el contrario, instituciones como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Human Rights Watch (HRW) han declarado que dicha norma perjudica a los más jóvenes en lugar de protegerlos. los más jóvenes en lugar de protegerlos.

En 2017, el Tribunal Europeo estableció que la ley rusa contra propaganda homosexual viola los derechos a la libertad de expresión y no discriminación. Lo propio registró HRW en su informe 2018; “Sin apoyo: la ley rusa sobre ‘propaganda gay’ pone en riesgo a jóvenes LGBT”.

HRW afirma que la perniciosa Ley anti-gay ha afectado de manera directa a niños y niñas al negarles el acceso a información vital y de hecho ha incrementado la exclusión de la infancia LGBT y sus familias, además de que ha favorecido “la estigmatización, el acoso y la violencia contra las personas LGBT en Rusia”.

En ese orden de ideas, Voz Latina LGBTI es enfática al señalar que los abusos de cualquier Estado contra los derechos humanos de sus ciudadanos son absolutamente reprochables, en especial si tales violaciones afectan a niñas, niños y adolescentes, como en el caso de Ley anti-homosexual rusa. No más discriminación. Estamos con la población LGBT de Rusia y defendemos sus luchas por la libertad y la dignidad humana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s